TC Mouras

El TC Mouras es una categoría nueva dentro del automovilismo argentino y fue creada para que corran los pilotos que no tenían lugar en el TC y así no se perdieran autos. Su nombre se debe a que, anteriormente, se corrían todas las carreras en el “Autódromo Roberto Mouras” de La Plata. Pero, a partir del 2009 cuando la ACTC tomó las riendas de esta categoría, las carreras se trasladaron a otros circuitos del país, aunque la mayoría sigue siendo en La Plata.
Los modelos de los autos son Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge Cherokee y Torino Cherokee, y tienen una configuración similar con carrocería a la del TC y TC Pista, lo cual hace que sea más barato el mantenimiento del auto.
A esta categoría, se la conoce como la tercera división del Turismo Carretera ya que el primero y segundo del campeonato pueden ascender al TC Pista y así poder llegar a la máxima categoría.
A partir del 2010, con el fin de igualar al TC y TCP, se creó la copa coronación “Río Uruguay Seguros” con el sistema de los Play Off para definir al campeón del TCM.
El TC Mouras tiene otra división, sería la cuarta del TC, que es el TC Pista Mouras. Esta fue creada en el 2008 como otra base para poder llegar al Turismo Carretera. Su primer campeón fue Matías Devoto a bordo de un Chevrolet, en el 2009 y en el 2010 fueron los olavarrienses Agustín Herrera y Martín Labora respectivamente, los dos con Ford.

Nair Safenraiter.