El Top Race V6 es una categoría de automovilismo de velocidad, esta carrera se disputa en la argentina desde el año 1997, actualmente se encuentra bajo la propiedad del ex piloto y empresario Alejandro Uturbey. Los automóviles que participaba del Top Race eran turismo (preparados por los organizadores) los autos con los que se competían eran desde un Renault Clío hasta un Mercedes Benz clase C. A partir del año 1998 los autos pasaron a ser categoría D , por ejemplo Chevrolet Vectra, Ford Mondeo, Dodge Stratus, etc.
A partir del año 2000 el parque automotor estuvo denominado por los autos BMW clase C y por los Chevrolet Vectra, para el año 2004 se empezaron a usar modelos como los del Ford scort o Volkswagen polo, entre otros. Este mismo año “Tito” Bessone se consagraría con la corona a bordo de un auto Ford Scort Zetec.
En los últimos meses mismo del 2004 es cuando el empresario y ex piloto Alejandro Uturbey compro las acciones del Top Race V6, por eso es que el piloto “tito” Bessone no podría pintar su coche con el número 1 (uno) ya que empezaría una nueva categoría.
En el año 2005 como acción de marketing varios equipos fueron bautizados por equipos de futbol, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, Gimnasia y esgrima la Plata , etc.
Debido al crecimiento continuo y al acompañamiento de los aficionados, se ha posicionado como la tercer categoría de importancia en la Argentina detrás del Turismo Carretera y del TC 2000.
La evolución que tubo el TRV6 llego a posicionarlo como una de las categorías mas avanzadas tecnológicamente, no solo en argentina si no también en Sudamérica, esta situación empezó a ser vista por el fiscalizador ACTC como una incompatibilidad en su trabajo por lo que el 22 de septiembre del 2010 la Asociación de Corredores de Turismo Carretera anuncio su retiro en la fiscalización del TRV6, unos de los motivos fue que el Top Race tubo una evolución de carácter regional lo que dejo de ser una categoría a nivel nacional para pasar a nivel sudamericano.
La principal particularidad de estos vehículos es que todos son similares, están equipados con motores V6 de litros de cilindradas con 24 válvulas de posición delantera longitudinal y son capaces de erogar unos 350HP a 7.000 RPM.
El primer campeón de esta categoría fue “el Guri” Martínez. Estas carreras ya no son transmitidas por Carburando si no que son transmitidas por America.
En pocas temporadas el Top Race se ha ganado un lugar importante dentro del automovilismo argentino, hoy en día llega a cualquier rincón del país.
Todos los Campeones
1997:O.Martínez (Honda Prelude);
1998:J.M.Traverso (M.Benz 280);
1999:J.M.Traverso (Peugeot 405);
2000:O.Martínez (H.Prelude);
2001:G.Ortelli (BMW 325i);
2002:D.Aventin (BMW 320i);
2003:J.M.Traverso (BMW 320i);
2004:E.Bessone (Ford Escort)
Después de la renovación del parque automotor:
2005 - Guillermo Ortelli (Vectra TRV6)
2006 - Omar Martínez (Mondeo TRV6)
2007 - Emiliano Spataro (Passat TRV6)
2008 - Emiliano Spataro (Passat TRV6)
2009 - José María López (Mondeo TRV6)
2010- Guido Falaschi, Copa América (Mercedes TRV6)
Ramiro Domínguez.