La historia del turismo nacional tiene su origen a fines de la década del cincuenta cuando competian los grandes en los grandes premios de A.C.A junto al turismo de carretera.
Años más tarde con la categoría mas afianzada,los pilotos se agruparon y crearon en 1963 la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T)
Esta categoría en antigüedad es la segunda de todas que actualmente se corre.
Con el paso del tiempo fue sumando pilotos que representaban distintos puntos del país, que con recursos generados en un taller o en una peña apuntalaban a futuros “ases” del automovilismo, haciendo así que esta categoría sea una de las mas federales del país, esta es la única que conserva la línea de su carrocería sin colocar accesorios que alteren su estética,es un auto de calle preparado para correr en una disciplina deportiva.
Lo primero en llamar la atención del público de estas competencias fueron las peleas automovilísticas dentro de cada circuito junto a los cambio de posiciones desde el comienzo de la carrera hasta la finalización de la misma.
Con “TN” hemos llegado a conocer un DKW, BMW De Carlo, FIAT 1500, PEUGEOT 403 por citar algunas de las marcas que competían en cada escenario del país.
Alguno de los pilotos que surgieron en el TN son CARLOS REUTEMANN –OSVALDO “COCHO” LOPEZ-ERNESTO BESSONE-EMILIO SATRIANO-EDUARDO RODRIGUEZ CANEDO-GASTON PERKINS-ANDREA VIANINI-HECTOR GRADASSI- JORGE CUPEIRO-ROBERTO URRETAVIZCAYA-OSVALDO MORRESI-OMAR DARIO BONOMO-VICENTE PERNIA-JULIO CATAN MAGNI-RAFAEL VERNA ENTRE OTROS.
Actualmente el TN cuenta con dos categorías:
“CLASE 2” Para autos de hasta 1600 cm3
CHEVROLET CORSA- FORD FIESTA-VW GOL-FIAT SIENA-CITROEN C3-RENUALT CLIO-PEUGEOT 206.
“CLASE 3” Para autos de hasta 2000cm3
FORD FOCUS-CHEVROLET ASTRA-HONDA NEW CIVIC-PEUGEOT 307-CITROEN C4-VW GOLF-RENAULT MEGANE.
Diego Bortolotti.